🎧 Escúchenos en audio real

Marineros se tiñen de bronce en Liga Nacional de FUTSAL

Marineros se tiñen de bronce en Liga nacional de FUTSAL
Compartir en

Cienfuegos ganó la medalla de bronce al derrotar tres goles por dos al equipo de Santiago de Cuba en la Liga Nacional de Futsal. Los marineros tomaron revancha del choque en la etapa semifinal, donde los orientales fueron superiores a los sureños.

Desde 2019 los sureños no alcanzaban un metal, cuando también terminaron en la tercera posición. En 2020 y 2021 no desarrollaron el torneo por la pandemia de la COVID-19, y el pasado calendario culminaron en la sexta plaza.

Cienfuegos resultó el primero en marcar, por intermedio del refuerzo matancero Alejandro San Martín Thondike en el minuto 7. El segundo gol llegó por una mano dentro del área del santiaguero Héctor de la Torre, acción que culminó en tarjeta roja para el jugador y cobrada de penal por Dorgis Rajadel, quien llegó de forma magistral a su octava diana en el torneo.

La diferencia de dos no duró mucho, ya que Edgar Isaac perforó la portería sureña al minuto 11 por errores en la defensa de los del centro de la Isla. Así las cosas, fueron al descanso con ventaja de 2×1. En la segunda parte del partido, con inicio tranquilo y varias llegadas al arco rival, los dirigidos por Daniel Hernández no pudieron marcar.

Y dice un viejo refrán que si usted no anota le anotan: así sucedió y Lázaro Tamayo negoció el empate al minuto 27. No fue hasta el 37 que disminuyó la tensión, cuando Frank del Valle cobró la sexta falta de los santiagueros y puso a su equipo delante, ventaja defendida a falta de 3 minutos para el fin del partido.

De esta forma, los marineros alcanzaron su tercera medalla de bronce, sumada a una de plata en lo que va de siglo XXI, y reafirmándose dentro de la élite del Futsal en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *