🎧 Escúchenos en audio real

Inauguran X Congreso Cubano de Cardiología

Inauguran X Congreso Cubano de Cardiología
Compartir en

Las ponencias y debates correspondientes al X Congreso Cubano de Cardiología “Desafíos Globales para enfrentar las enfermedades cardiovasculares” iniciaron hoy y se extenderán hasta el 10 de noviembre próximo, en el Palacio de las Convenciones, de La Habana.

Eduardo Rivas Estany, presidente de la Sociedad Cubana de Cardiología, reconoció la importancia de esta reunión que se realiza cada cuatro años en una nación donde las enfermedades de esta índole constituyen la principal causa de muerte desde hace más de medio siglo.

Rivas Estany explicó que el sistema de Salud cubano ha desencadenado una serie de acciones para prevenir las afecciones cardiovasculares y minimizar sus nefastas consecuencias. A raíz de la pandemia de la COVID-19 estas afecciones han tenido un notable incremento, agregó.

Puntualizó en que la Sociedad Cubana de Cardiología trabaja en base a reducir la frecuencia con que se realizan los congresos, de manera tal que se efectúen cada dos años.

El presidente del gremio destacó la presencia de alrededor de 500 delgados y entre ellos, 100 en representación de naciones extranjeras como Ecuador, Argentina, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Entre las principales temáticas a abordar durante los debates figuran la prevención cardiovascular, el tratamiento de la hipertensión arterial y la diabetes mellitus, el control de enfermedades y las nuevas tecnologías implementadas en el sector.

Como parte de la cita se ofrecieron previamente tres conferencias magistrales a cargo de los reconocidos doctores Joseph Hill, Richard Chazal y Daniel Piñeiro.

Durante ese primer encuentro se otorgó la medalla aniversario 85 de la Sociedad Cubana de Cardiología a un grupo de personalidades del gremio.

Sesionará, además, de manera paralela el I Congreso Cubano de Falla Cardíaca e Hipertensión Pulmonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *