🎧 Escúchenos en audio real

Felicidades a los radiólogos cubanos por su aporte a la Salud

Felicidades a nuestros radiólogos por su aporte a la Salud
Compartir en

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radiología, una especialidad médica que deja ver lo que a simple vista sería imposible y posibilita salvar vidas. Las imágenes que esta ciencia permite obtener son esenciales para diagnosticar y tratar diversas enfermedades, desde fracturas óseas hasta tumores cerebrales.

La radiología ha evolucionado mucho desde su descubrimiento por Wilhelm Conrad Röntgen, en 1895. En la actualidad contamos con técnicas avanzadas que nos ayudan a realizar procedimientos mínimamente invasivos y reducen los riesgos y complicaciones para los pacientes.

En Cuba, la radiología tiene una larga tradición de excelencia y compromiso social. Desde la creación de la cátedra de Radiología y Fisioterapia en la Universidad de La Habana, en 1923, hasta la formación de miles de especialistas en imagenología y radiofísica. Los radiólogos cubanos también han estado presentes en misiones internacionalistas y humanitarias demostrando su vocación de servicio y solidaridad.

En estos años, marcados por los efectos de la pandemia de la COVID-19, la radiología ha desempeñado un papel clave para la detección temprana, el seguimiento y el tratamiento de los casos positivos al virus. Gracias a la radiología ha sido posible aplicar tratamientos innovadores que han contribuido a salvar vidas y a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Desde el Ministerio de Salud Pública  felicitan y reconocen a todos los radiólogos cubanos por su invaluable aporte al diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades, lo cual contribuye a mejorar el estado de salud de nuestra población e invitan a seguir trabajando con profesionalidad, ética y humanismo, para continuar poniendo siempre la radiología al servicio de la vida.

Tomado del portal de la Salud Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *