🎧 Escúchenos en audio real

Incluye Transfermóvil venta de sellos del timbre para trámites del MININT

Incluye Transfermóvil venta de sellos del timbre para trámites del MININT
Compartir en

Una nueva versión de Transfermóvil que incluye la venta de sellos del timbre para trámites del Ministerio del Interior (MININT), entre ellos los usados para la legalización del pasaporte, fue publicada en la jornada vespertina del martes 17 de enero, en el sitio oficial de la plataforma cubana.

Con el número  1.230117, puede descargarse en apklis  o actualizarse en la misma información ofrecida en el sitio oficial de Facebook usado por Tranfermóvil para promocionar sus servicios y compartir con sus usuarios.

En esta primera etapa podrán ser utilizados en lo relacionado con pasaporte y carné de identidad, luego se extenderá a otros trámites.

Para comprarlos mediante modalidad electrónica,  lo primero será autenticarse, luego acceder al Menú OPERACIONES, ir a PAGAR ONAT (IMPUESTOS) y seleccionar SELLOS DEL TIMBRE, y una vez dentro de la opción, seleccionar la Entidad: Trámites MININT.

Por la compra efectuada se aplicará una bonificación del tres por ciento sobre el valor del sello adquirido.

Al momento de redactar esta nota, el servicio de compra electrónica para trámites del MININT, sólo está disponible en La Habana pero gradualmente se extenderá al resto del país, “posibilidad convertida en una solución ante el desbalance existente entre la oferta y demanda de sellos sobre documentos físicos”.

A finales del mes de diciembre del pasado año fue acogida con regocijo la venta de todas las denominaciones mediante canales de pago electrónico, lo cual excluía a procesos de alta demanda como los del MININT;  y ahora la novedad de legalizar también sus trámites,  estabilizará dicho mercado en crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *