🎧 Escúchenos en audio real

Marchan bien siembras de campaña de frío en Cienfuegos

Compartir en

Las siembras de frío en la provincia de Cienfuegos se cumplieron en los dos primeros meses de la actual campaña, con mayor avance en los renglones de las viandas y el frijol.

Yuniesky Hernández Camas, subdelegado general de la Agricultura en el territorio, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que estas plantaciones superan en más de mil hectáreas (ha) a igual etapa del año anterior y logran encaminar esas labores en todos los municipios sureños.

Indicó que el 93 por ciento de las producciones podrán acopiarse en el 2024, lo cual permite garantizar las tributaciones de alimentos a las familias en etapas venideras.

Dijo que comenzaron un proceso de contratación para asegurar las entregas pactadas, y además de eso la provincia estableció como sistema de trabajo la certificación de toda la siembra lograda desde septiembre.

Hernández Camas aseguró que aunque esta campaña no crece mucho en las hortalizas y frutales, sí han fortalecido las áreas de boniato, yuca, maíz tierno y el frijol.

Antes de finalizar el presente año dejaran plantadas 100 hectáreas de plátano extra-denso, ello tributará al propósito de lograr 700 hectáreas en 12 meses.

Aclaró que a pesar del déficit de combustible, la provincia tiene sus fortalezas como la garantía en la semilla de yuca y plátano entre otros.

Dentro de esta etapa se incluye la siembra de papa, prevista a comenzar el próximo viernes 10 de noviembre, en unas 560 ha de la empresa agropecuaria Horquita y en la montaña del municipio de Cumanayagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *