🎧 Escúchenos en audio real

Salón provincial “Lo bello de lo útil”, en Cienfuegos, hasta diciembre

Salón provincial “Lo bello de lo útil”, en Cienfuegos, hasta diciembre
Compartir en

Fotos: Dianko Menéndez y Boris Murieda

La inauguración del Salón Provincial de ArtesaníasLo Bello de lo Útil” aconteció en Cienfuegos, el pasado viernes, y destacó la participación de 50 artesanos como invitados, con una trayectoria loable.

En esta ocasión, el jurado otorgó cinco premios; uno de ellos recibido por Dianko Menéndez Orfila, uno de los diseñadores que integra la marca comercial de Modas Reinel y Dianko que, por estos días celebra 15 años de su fundación en la provincia de Cienfuegos.

La pieza premiada es un vestido confeccionado en tejido de punto con una combinación de despintados con técnicas de tiedye y encajes a juego, considerada una obra de arte.

Además de su valor artesanal, sobresale su estreno como parte de la Colección que presentaron Reinel y Dianko durante la primera semana de la Moda de la Habana, evento del cual son fundadores.

Por su diseño y organización simétrica en sus combinaciones y despintados, esta prenda forma parte del fondo de piezas del Museo de Artes Decorativas Palacio Ferrer en esta central ciudad, lo que permite un disfrute visual de todos los visitantes que aprecian el quehacer artístico artesanal, muy bien representado en la Perla del Sur.

Si visitas el salón de la Asociación cubana de artesanos artistas (ACAA), en el segundo piso de su sede en el boulevard de Cienfuegos, podrás apreciar la belleza de las obras expuestas hasta finales del actual año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *