La arrancada de los molinos, el encendido en la caldera, soldaduras en componentes clave y otras acciones acontecieron este 6 de noviembre en la Empresa Agroindustrial Azucarera “14 de Julio”, de Rodas, Cienfuegos; como parte del primer ejercicio integral de zafra ejecutado en el país con vistas a la contienda 2023-2024.
Amaury Rodríguez Depestre, director del ingenio con los mejores resultados nacionales en la producción azucarera en los últimos años— aseguró que el ejercicio corroboró el estado del 100 por ciento de la maquinaria industrial.
Este constituye un paso previo a la prueba de zafra, prevista para el día 13 de noviembre y “enfocada fundamentalmente en la molida de caña para verificar el funcionamiento del tándem, y quedar preparados así para la arrancada definitiva del central, confirmó el directivo.
El ejercicio permitió comprobar el estado óptimo de la industria para el comienzo de la zafra 2023-2024. El Central está listo, se probaron los dos turbogeneradores, un paso esencial, y no existen dificultades en ningún equipo. Podemos decir que 14 de Julio está listo para moler, explicó a la prensa Rodríguez Depestre.