🎧 Escúchenos en audio real

Reconocen a radialistas en Festival Provincial de la Radio de Cienfuegos

Reconocen a radialistas de Cienfuegos en Festival Provincial de la Radio
Compartir en

La premiación del Festival Provincial de la Radio, en su edición de 2023, aconteció este viernes en el edificio azul de Radio Ciudad del Mar, con transmisión en vivo por la cadena provincial de Cienfuegos, y variedades musicales de artistas invitados.

Un prestigioso jurado otorgó el Gran Premio del certamen al programa Al compás de las olas, dirigido por  Juan Clavero Quintana, con guion de  Belkidia López.

El Primer Premio fue para el Testimonio “Legna, mi mayor regalo”, de la periodista Arliery Romero, y el Cuento “Sin Salida”, dirigido por Carlos Alberto Delgado García, mientras que el segundo lugar lo ocupó el reportaje “Hurto y sacrificio de ganado mayor”, de las periodistas  Geisy Rosell Cuéllar, Luzdeibys González Forcades y Yudith Madrazo; en tanto, el Tercer Premio, lo recibió la serie de entrevistas, “100 años de Radio en el Dial de Cienfuegos”, del periodista Raúl Francisco Cotarelo.

Entre los galardonados este año, en la categoría de los Espacios variados figuraron los realizadores de los programas “Con todo detalle”; en Propagada Zulet López Benítez y Jorge Torres; en Dramatizados con destinatario específico “Al compás de las Olas” y en Programa unitario el “Cuento Sin salida”.

Alcanzó lauro en el apartado de Musicales el espacio especializado “Imagen Musical”. En géneros informativos agasajaron a los reporteros Leisy Borges Borges, Raúl Francisco Cotarelo, Geisy Rosell Cuéllar, Luzdeibys González Forcadez, Yudith Madrazo, Arlierys Romero Díaz y Guillermo Martínez, además del programa “Con la misma pasión”.

Valoraron con mención los materiales de Miguel Hernández, Gretta Espinosa Clemente y Erick Mendilahaxon Pina. De igual forma, en el apartado destinado a eventos teóricos destacaron a Francisco Blake Cantero, Clara Beatriz Bécquer Ibáñez y Arianna  Hernández Lois.

Entre los premios por individualidades significaron en dirección a Juan Clavero Quintana, en guión a Ángel Luis Martínez Rodríguez, en Locución a Zaily Bermúdez León, en actuación femenina a María Caridad Macías, y masculina a Rafael Cisneros Ruiz.

Asimismo, el Premio en Narración lo recibió Armando García; en Musicalización, lo alcanzó Cira Cordero y en Grabación, distinguieron a Vicente Vargas Bouza. Menciones en Guión obtuvo Dorge Rodríguez Hernández, y en actuación femenina, Geisy Estela Rojas.

Al cierre de las premiaciones, le otorgaron el Sello de la Radio Cubana a la locutora y directora de programas de Radio Ciudad del Mar, María del Carmen Stable Ríos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *