🎧 Escúchenos en audio real

Logra Cuba medalla de oro en equipos mixtos de judo

Logra Cuba medalla de oro en equipos mixtos de judo
Compartir en

Cuba logró hoy la medalla de oro en el por equipos mixto del judo de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, al derrotar 4-3 a Brasil, en un tope para recordar con sede en el Centro de Deportes de Contacto en la Comunidad de Muñoa.

Los cubanos comenzaron las acciones con un revés en su contra, por la ausencia de la 57 kilogramos (kg), pero los discípulos de Yordanis Arencibia (f) y Julio Alderete (m) no creyeron en esa desventaja y se crecieron en cada uno de los combates hasta lograr el título.

Las palmas dobles para Andy Granda, quien en los más de 90 kg logró dos victorias, la primera en el cierre del sexto pleito con empate a tres y la del triunfo, después del sorteo que definió que saliera nuevamente al tatami con poco tiempo de recuperación ante el brasileño Rafael Silva, más alto y corpulento.

Lo cierto es que Granda, campeón también en el torneo individual, pero en los más de 100 kg, lo superó las dos veces por Ippon por descalificación –tres amonestaciones (Shidos)-.

Las otras dos victorias de Cuba fueron de Idelannis Gómez (70 kg) e Iván Silva (90 kg), también monarcas en el individual, mientras que con los reveses cargaron Magdiel Estrada (73 kg) e Idalis Ortiz (más de 78 kg), a las que se sumó el inicial en los 57 kg.

La mayor de las Antillas abrió con éxito de 4-1 ante México y después dispuso 4-2 de República Dominicana, para avanzar a la final, en los dos con presencia de Granda.

Alcanzaron los bronces República Dominicana y Colombia, al vencer 4-1 y 4-2 a Argentina y México, respectivamente.

Con ese título, Cuba mantuvo el segundo lugar por países, con seis medallas de oro y una de bronce, superada por Brasil (7-3-6) y por delante de Canadá (1-2-2) y Venezuela (1-0-1), las cuatro naciones dueñas de al menos una de las 15 coronas en disputa.

El medallero dorado histórico del judo en Juegos Panamericanos ubica a Cuba en el primer lugar con 74 -156 de los tres colores-, seguida por Brasil (46), Estados Unidos (32) y Canadá (15), los cuatro países con más de 10 oros.

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *