🎧 Escúchenos en audio real

Conozca a Cienfuegos: Palacio Azul

Conozca a Cienfuegos, Palacio Azul
Compartir en

La otrora casa de la vivienda del cienfueguero Emilio Menéndez Acebal, conocida actualmente como Palacio Azul, es una emblemática construcción doméstica de estilo ecléctico, edificada en la primera mitad del siglo XX, entre los años 1920 y 1921.

Se inscribe dentro del desarrollo urbano en la zona de Punta Gorda como expresión del crecimiento comercial y financiero de la región, de ahí su monumentalidad como palacete de una clase pudiente y lo jerarquiza en un conjunto urbano de gran valor. Constituye uno de los inmuebles de mayor relevancia arquitectónica, urbánica, histórica y paisajista de la Zona de Protección Punta Gorda.

Con el surgimiento del proyecto de Hoteles E (Encanto), para la recuperación y restauración de instalaciones con valores patrimoniales en las principales plazas históricas de Cuba, y con el propósito de convertirlas en hoteles y distinguirlas con servicios personalizados y de excelencia, se incorporó el Palacio Azul al mismo, partiendo de una demanda insatisfecha del turismo de circuito de recorrido y del histórico natural.

Cuenta con 7 habitaciones confortables, cada una de ellas tiene el nombre de una flor (Marilope, Lila y Mariposa, en el primer piso; Orquídea, Dalia, Verbena y Margarita, en la segunda planta), son sencillas, con puntal alto, losas de piso y cornisas originales. Aunque el hotel posee una maravillosa ubicación junto al mar ninguna de las habitaciones tiene vista directa hacia él. Como facilidades incluyen un agradable restaurante llamado Chelo y un lobby bar.

Tomado del blog Guanaroca del Sur, de la periodista Mercedes Caro Nodarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *