🎧 Escúchenos en audio real

📹 Comienzan operaciones industriales molineras en La Habana y en Cienfuegos

Comienzan operaciones industriales molineras en La Habana y en Cienfuegos
Compartir en

Las operaciones industriales molineras en La Habana y en Cienfuegos comenzaron, tras el arribo a Cuba de un barco de trigo por el puerto habanero, procedente de Europa, con unas 23 mil 500 toneladas del producto que garantizará la producción de unas 16 mil 000 toneladas de harina.

En su cuenta en X, la viceministra primera de la Industria Alimentaria, Mercedes López Acea, aseguró que se trabaja sin descanso por estabilizar la producción de harina de trigo y las coberturas para la producción del pan de la canasta familiar normada.


Con el cargamento se prevé estabilizar la producción del pan de la canasta familiar normada en el país durante los próximos 20 días, aseguró el presidente del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, Emerio González Lorenzo, reportó el Canal Caribe.

Subrayó que el último cargamento de trigo arribó a finales del mes de julio, y desde entonces los molinos se encontraban parados, «eso nos ha llevado a buscar alternativas y comprar la harina importada para lograr asegurar el pan de la canasta básica y algunos consumos sociales muy limitados que son priorizados», indicó.

(Tomado de Radio Rebelde. Fuente: Haciendo Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *