🎧 Escúchenos en audio real

Chequea vicepresidente cubano estructura del Poder Popular en Cienfuegos

Compartir en
Salvador Valdés Mesa, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de la República, chequeó en Cienfuegos la última estructura aprobada para el Poder Popular.
El vicepresidente cubano refirió la importancia de estabilizar las administraciones de cada territorio, de ahí que los intendentes y viceintendentes deben escogerse de forma cuidadosa. Valdés Mesa añadió que la nueva “Dirección de Desarrollo” municipal cobra interés en el contexto actual, pues constituye la estructura profesional del Consejo de Administración y debe afianzar la relación ciencia-teconología-gobierno.
Por otro lado, el departamento encargado de la atención a los actores económicos debe ser consecuente con la alianza gobierno-trabajadores no estatales, y tanto el aseguramiento como el control y la fiscalización resultan palabras de orden para contrarrestar la difícil situación económica del país, insistió el vicemandatario.
Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, puso al tanto sobre las producciones del territorio, insuficientes para el autoabastecimiento y añadió que en cada municipio, excepto Lajas, Palmira y Abreus- que se subordinarán a territorios cercanos u otras empresas- crean una Empresa Municipal Agroindustrial para organizar mejor el sector.
Asimismo, Valdés Mesa indagó por el comportamiento de delitos, hurto y sacrificio de ganado, con marcada incidencia en la provincia, aún cuando la cifra actual es inferior a igual período del año anterior.
Dichos aspectos los analizaron también en el municipio de Aguada de Pasajeros, así como la concertación de precios y la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria, a fin de sustituir la importación de insumos básicos como los de la canasta familiar normada.
“Ahí es donde entra en juego la Agricultura, este sector tiene que aportar a la canasta familiar y a la autonomía de los municipios porque esa canasta debe complementar, no ser imprescindible, como actualmente. Debemos aprovechar, además, las tierras ociosas o insuficientemente explotadas e igualmente chequear de cerca el avance”, terminó Valdés Mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *