🎧 Escúchenos en audio real

Día Internacional de la Niña

Día Internacional de la Niña
Compartir en

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de octubre Día Internacional de la Niña, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos únicos a los que se enfrentan en todo el mundo.

Protección a la niñez, prioridad en Cuba

El Día Internacional de la Niña se focaliza sobre la necesidad de abordar los retos a los que se enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

Las niñas tienen derecho a vivir en seguridad, de manera saludable, y a recibir una educación, no sólo durante sus años de formación, sino también a medida que maduran y se convierten en mujeres.

Si se las apoya y educa eficazmente, las niñas tienen el potencial de cambiar el mundo: como niñas empoderadas de hoy y como trabajadoras, empresarias, mentoras, cabezas de familia, líderes políticas y madres de mañana.

Invertir en hacer realidad el poder de las niñas es defender hoy sus derechos y prometer un futuro más equitativo y próspero, en el que la mitad de la humanidad participa en pie de igualdad en la resolución de los problemas del cambio climático, los conflictos políticos, el crecimiento económico, la prevención de enfermedades y la sostenibilidad mundial.

Tomado Portal de la UNESCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *