La empresa vietnamita Thai Binh presentó este lunes, en el Hotel Nacional de Cuba, las oportunidades de negocios en áreas como energía, agricultura, sideromecánica, electrónica, reciclaje, electromotriz, biotecnológico y aviación, ante unos 130 representantes del sector empresarial estatal y privado de la mayor de las Antillas.
Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, al inaugurar el encuentro señaló que Vietnam es el segundo socio comercial de la región asiática y el primer inversionista en la nación antillana, informó una nota de Prensa Latina.
Asimismo, Carricarte recordó que Thai Binh tiene una importante participación en el crecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países que data de hace unos 25 años.
La cita, afirma la nota, permite trasladar la experiencia de Thai Binh, un ejemplo de la ampliación del sector privado en Vietnam y su papel en el desarrollo alcanzado por esta nación.
Thai Binh es una empresa particular que apuesta por Cuba y mantiene su confianza en el país pese a las complejidades actuales, remarcó Carricarte.
El presidente y director general de la Corporación Thai Binh, Tran Ngoc Thuan, reiteró la confianza en los socios cubanos y añadió que el trabajo de su empresa son las bases para un firme apoyo entre ambas naciones.
Igualmente, agradeció el apoyo a la empresa durante 25 años y reafirmó el compromiso con el desarrollo sostenible de Cuba y de la comunidad internacional, y su intención de continuar la colaboración con el Gobierno, organismos y las empresas de la nación.