🎧 Escúchenos en audio real

Procesan agua desmineralizada de alta calidad en Cienfuegos

Procesan agua desmineralizada de alta calidad en Cienfuegos Foto tomada de: ADN Cuba
Compartir en

La termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes (CTE CMC), de la provincia de Cienfuegos, entre las más estables en Cuba, también destaca por el procesamiento y comercialización de agua desmineralizada de alta calidad, un producto muy demandado por algunas entidades del territorio.

Juan Bravo Núñez, director técnico de la industria, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la planta centrosureña es la única que obtiene ese renglón libre de minerales, por ejemplo, la sal de sílice es menor de 20 kilogramos por litro y, además, tiene un pH neutro, cero dureza y conductividad.

Bajo la marca comercial Agua desmineralizada CMC, aseguró, expendemos el líquido a instituciones como el hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima, Labiofam, el Centro de Cultivo de Camarones Yaguacam y la Empresa de Bebidas y Licores.

Mencionó los múltiples usos del producto, entre estos, la preparación de soluciones médicas, la fabricación de medicamentos, para las baterías de carros, los radiadores, el lavado de material de laboratorio y otras aplicaciones industriales, así como en la cría del camarón para acelerar el crecimiento del marisco.    Bravo Núñez señaló que logran dicho surtido a partir del excedente de la generación diaria de electricidad y analizan su composición química en el propio Laboratorio de Ensayos de la “Carlos Manuel de Céspedes”.

De igual forma, los trabajadores de la termoeléctrica cienfueguera brindan otros servicios a terceros, como mantenimiento eléctrico, mecánico, constructivo y labores de soldadura.

Con una capacidad de generación de 158 megawatts cada una, las unidades 3 y 4, ambas de tecnología japonesa, permanecen como dos de las más estables del Sistema Eléctrico Nacional, lo cual le ha permitido al colectivo obtener la condición de Vanguardia Nacional por más de 40 años.

Tomado de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *