🎧 Escúchenos en audio real

Exposición en Roma destaca amistad entre los pueblos de Italia y Cuba

Exposición en Roma destaca amistad entre los pueblos de Italia y Cuba Foto tomada de: Prensa Latina
Compartir en
La exposición de la pintora y escultora italiana Clara Mallegni con el tema La hermandad, inaugurada en la Embajada de Cuba en Roma, busca fortalecer a través del arte los sólidos vínculos entre ambos países, destacó la artista.

Mallegni, actual directora del Museo Ugo Guidi 2 (MUG2), con sede en la ciudad de Massa, en la región de la Toscana, expresó en declaraciones a Prensa Latina durante la presentación de la muestra que para ella es un gran honor exponer su obra en esa sede diplomática.

“El arte es un vehículo perfecto para acercar mundos y culturas, y nuestro objetivo es precisamente ese”, señaló, y expresó que al hablar de hermandad, es importante recordar la labor de los médicos cubanos que durante los peores días de la pandemia de Covid-19, en 2020, prestaron su ayuda solidaria en Italia.

El tercer secretario de la misión cubana a cargo de Prensa y Cultura, Alejandro Betancourt, trasladó a los participantes el saludo de la embajadora de la nación caribeña, Mirta Granda, y resaltó la importancia de esta iniciativa, que es muestra de la amistad entre ambos pueblos.

El diplomático reconoció en particular el entusiasmo con el que Mallegni acogió la invitación para exhibir su trabajo en ese espacio cubano, una idea que surgió a mediados de este año, a raíz de una visita realizada por él al MUG2, donde apreció el significado de la pieza escultórica Onda su Onda.

Se trata de una obra de acero inoxidable, madera y resina, emblema de la fraternidad, simbolizada por dos figuras que se sostienen y apoyan mutuamente, inspirada en ejemplos como el de los galenos cubanos.

Entre los asistentes se encontraban personalidades de la provincia toscana de Massa Carrara, como Walter Sandri, representante del Touring Club, y Andrea Filippini, presidente del Leo Club de esa localidad, además del declamador Iacopo Jerevini, quien recreó con imágenes poéticas el contenido de la exposición.

También asistieron funcionarios de la embajada cubana, integrantes de la comunidad de nacionales de ese país residentes en Italia y representantes de grupos de solidaridad con la Isla, entre ellos el presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), Marco Papacci.

Esta exposición, según expresó Mallegni, “pretende ser una continuación del sólido vinculo entre Cuba e Italia construido también a través del arte, pues a lo largo de la historia de ese país antillano “arquitectos, escultores y pintores italianos construyeron allí imponentes fortalezas y pintaton frescos en sus catedrales”.

También “construyeron teatros, dieron rostros de mármol y bronce a los héroes de sus guerras de independencia e incluso diseñaron algunos barrios de La Habana”, un aporte que es importante resaltar, como muestra de esos nexos, cuando se cumplen en 2023 los 120 años de las relaciones entre Cuba e Italia”, destacó la artista.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *