🎧 Escúchenos en audio real

Instan al sector no estatal en Cienfuegos a la revisión del aporte a la Seguridad Social

instan al sector no estatal en Cienfuegos a la revisión del aporte a la Seguridad Social
Compartir en

Lino Pérez Díaz, director de la Filial del Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS) en Cienfuegos, instó a los trabajadores del sector no estatal para la revisión de la escala de su contribución a la Seguridad Social, pues su jubilación estará en concordancia con lo financiado durante la etapa laboral.

El funcionario especificó que dicha Ley aplica también para las embarazadas con riesgos, quienes reciben beneficios como la extensión del período de la Licencia de Maternidad; sin embargo, el monto a erogar del Presupuesto tendrá correspondencia a la escala salarial.

Los empleados del sector no estatal tienen la posibilidad de modificar su escala de contribución en el último trimestre del año, a fin de percibir mejores ingresos económicos durante la jubilación u otro trámite del INASS, y cobra vigencia a partir de enero próximo, acotó.

Asimismo, el experto aludió a un Decreto Ley vigente para los miembros de los Proyectos de Desarrollo Local emitido en noviembre de 2022, porque el equipo de trabajo debe afiliarse al INASS, y el proceso debe concretarse antes del cierre del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *