🎧 Escúchenos en audio real

Emblemático restaurante de Cienfuegos a tono con la bancarización

Emblemático restaurante de Cienfuegos a tono con la bancarización
Compartir en

Insertado en el comercio electrónico desde 2021, el emblemático restaurante Polinesio, de la provincia de Cienfuegos, estimula el pago de servicios en línea, en consonancia con el proceso de bancarización estimulado en Cuba.

Mediante las plataformas EnZona y Transfermóvil, desarrolladas por Xetid y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, respectivamente, la unidad empresarial de base (UEB) se consolida como uno de los establecimientos que lidera la transformación digital en el territorio centrosureño.

Gertrudis Cabrera Cuesta, especialista principal del departamento de Economía en la entidad, precisó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en el mes de septiembre ingresaron más de 26 mil 130 pesos a partir del pago por el código QR.

En el caso de la caja extra, subrayó, superaron los 397 mil 700 pesos, una modalidad que permite a los clientes la extracción de hasta cinco mil pesos en efectivo de las cuentas asociadas a una tarjeta magnética, a través de un agente no bancario.

Destacó que la inserción de la unidad en la comercialización online les proporciona beneficios, por ejemplo, la retribución a los trabajadores por la cantidad de operaciones realizadas en caja extra, además de otorgarles mayor control porque se manejan menos billetes y existen bonificaciones para los clientes.

Durante un recorrido por la instalación, enclavada en las inmediaciones del parque José Martí, el equipo de la ACN conversó con el cliente Yanpier Palmero Martell, quien comentó que el comercio electrónico resulta factible, sobre todo en la actualidad con la difícil situación monetaria del país.

Con esta variante, agregó, uno no anda con tanto efectivo encima, aunque en algunos lugares la conectividad es más lenta, pero realizar las operaciones es bien fácil y te hacen descuentos, tanto en EnZona como en Transfermóvil.

Alain Henry Pérez Madrazo, especialista en Comunicación y Mercadotecnia del Grupo Empresarial de Comercio Cienfuegos, afirmó que, en el noveno mes del actual año, las ventas totales acumulan más de 36 millones de pesos, de los cuales cinco millones corresponden a la gastronomía.

Expresó que las 760 unidades del Grupo en el territorio ya cuentan con la implementación del código QR, entre estas, bodegas, mercados ideales y de artículos artesanales industriales, tiendas de materiales para la construcción, restaurantes y cafeterías.

Desde marzo de 2021, la UEB Polinesio la integran también la dulcería El Recreo, el bar Don Luis y el Café San Carlos -este último en arrendamiento-, como establece el Decreto 28/ 2020 Del modelo de gestión estatal de la unidad gastronómica de subordinación local, aprobado por el Consejo de Ministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *