🎧 Escúchenos en audio real

Presenta Cienfuegos baja tasas de desempleo

Presenta Cienfuegos baja tasas de desempleo
Compartir en

La Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, en Cienfuegos, tiene como tareas prioritarias para ese año mantener el bajo el índice de desempleo y lograr la incorporación de mayor fuerza laboral, con la creación de nuevos puestos y la incorporación de los jóvenes desvinculados a los centros de estudio.

El índice de desempleo del territorio resulta uno de los más bajos del país y, según el balance de los recursos laborales emitido por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información ONEI, es de 0,6 por ciento para los hombres; mientras que el de las mujeres es de 0,5 hasta el cierre del mes de agosto.

Al concluir el mes julio se habían generado en la provincia poco más de 4 200 nuevos empleos, ocupados por los hombres el 61,8 por ciento; y por mujeres el 39.1 por ciento; con el 52,6 por ciento menores de 35 años.

Entre las fuentes principales para incorporarse al trabajo destacan los proyectos de desarrollo local, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, MIPYMES, cooperativas NO agropecuarias, el trabajo por cuenta propia y los polos productivos de la Agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *