🎧 Escúchenos en audio real

📹 Resaltan delegados rol de los Comités de Defensa de la Revolución

Resaltan delegados rol de los Comités de Defensa de la Revolución
Compartir en

Los delegados al X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que sesiona hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital, resaltaron el papel de esa organización de masas para la continuidad del proceso revolucionario.

Elián González Brotons, delegado por la provincia de Matanzas, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que es necesario pensar no solo la organización del presente, sino en los CDR que quieren para el futuro.

González Brotons enfatizó en que si esta organización que agrupa a buena parte de la población cubana atiende, en medio de carencias materiales, a los casos en situación de vulnerabilidad, facilita la reinserción a los jóvenes desvinculados del estudio y del trabajo, y canaliza las soluciones a los problemas, estará un buen trecho del camino ganado.

Los Comités, según este delegado matancero, persiguen a toda costa la defensa de la Revolución, apartada de lo que venden sus enemigos para que no exista una Cuba soberana.

Dijo que las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al crear los CDR, hace 63 años, se mantienen vigentes en la actualidad.

Ratifican protagonismo de los CDR en las batallas actuales

En la comisión dedicada al Trabajo Político Ideológico y a la Atención a niños, adolescentes y jóvenes, los participantes insistieron en la problemática que representa la desvinculación al estudio y al trabajo.

Orlando Ernesto Pérez Núñez, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, comentó al respecto que no se trata de crear nuevos proyectos para motivar a la juventud, sino de fortalecer los que ya existen en función de que esas nuevas generaciones aporten al desarrollo del país.

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, expresó que la participación de los jóvenes es fundamental en el funcionamiento de la organización y en la solución a las problemáticas que afectan a las comunidades.

Dijo que los comités constituyen una trinchera para la juventud cubana, sobre todo para quienes tienen inclinaciones hacia la cultura, los temas medioambientales y relativos a cualquier causa justa.

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe del Departamento Ideológico, manifestó que en el barrio nace la Revolución porque en él están las familias, las escuelas y otras instituciones que posibilitan la unidad de la nación.

Foto: Marcelino Vázquez Hernandez

Cada comunidad tiene que ser un lugar de confluencia, donde no se puede excluir a nadie, sino hay que motivar a todos a participar y aportar en función del desarrollo del país, puntualizó.

Polanco Fuentes se refirió a los fundamentos de la guerra no convencional que pretende socavar las esencias de la Revolución.

Insistió, en ese sentido, en confiar en los CDR para que velar por la obra erigida desde 1959.

Corresponde a la mayor organización de masas del país renovarse e incorporar a los jóvenes desde la base para hacer realidad la premisa de construir la Revolución en cada localidad, subrayó el miembro del Secretariado del Comité Central del PCC.

Foto: Marcelino Vázquez Hernandez

Aseguró que con la permanencia de los CDR se garantiza la continuidad del proceso revolucionario, encabezado por una fuerza extraordinaria que es la del pueblo.

El X Congreso de la organización cederista sirvió de escenario para expresar el rechazó a los recientes ataques a la sede diplomática de Cuba en Washington, capital de los Estados Unidos.

La cita finalizará este 28 de septiembre, día en que los Comités de Defensa de la Revolución arribarán a su aniversario 63 de creados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *