🎧 Escúchenos en audio real

Agradece Cuba donativo de China

Compartir en

El titular del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció este sábado al pueblo y gobierno de China por el generoso donativo otorgado a Cuba como parte de los consensos alcanzados entre los máximos dirigentes de ambas naciones.

 Rodríguez Parrilla expresó en Twitter que la donación -de 700 millones de yuanes, equivalentes a unos cien millones de dólares- tendrá un impacto positivo en el bienestar de la población cubana.

“Agradecemos profundamente al pueblo y gobierno chinos por el generoso donativo para nuestro país, como parte de los importantes consensos alcanzados entre nuestros máximos dirigentes, el cual tendrá un impacto positivo en el bienestar de la población cubana”.

La donación fue otorgada por el gobierno de Beijing en el contexto de la visita oficial a China del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en noviembre de 2022, cuarta parada de una gira internacional que incluyó también Argelia, Rusia y Türkiye.

En esa ocasión Díaz-Canel se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, encuentro en el que el mandatario chino calificó los lazos bilaterales como un caso ejemplar de solidaridad y cooperación entre países socialistas.

El 18 de enero último fue firmado el convenio para la entrega del donativo por parte del embajador cubano en China, Carlos Pereira, y Tang Wenhong, vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el desarrollo de ese país asiático.

Según autoridades cubanas, ese monto se destinará a la ejecución de proyectos de alto impacto social en Cuba vinculados con sectores priorizados de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *