🎧 Escúchenos en audio real

Anuncia Cuba equipo de voleibol al Preolímpico de Brasil

Cuba anuncia equipo de voleibol al Preolímpico de Brasil
Compartir en
Los estelares Miguel Angel López, Jesús Herrera y Marlon Yant lideran el equipo de voleibol que defenderá los colores de Cuba en el Preolímpico de ese deporte, previsto del 30 de septiembre al 8 de octubre en Rio de Janeiro, Brasil. Así lo confirmó este sábado a Radio Habana Cuba el titular de la Federación Cubana de Voleibol, Ariel Sainz.
“Los objetivos son buscar la clasificación directa para París y sumar puntos al ranking mundial”, dijo Sainz, aunque reconoce el gran nivel del grupo, sobre todo por la presencia de Italia, actual campeón mundial, y Brasil, medallista de bronce.
Después del torneo continental de Norceca de este mes en Charleston, Estados Unidos – se ganó bronce -, el equipo se ha mantenido en la Escuela Nacional de Voleibol trabajando con el nuevo DT Jesús Cruz.
“Se ha puesto énfasis en erradicar las faltas que limitan concretar victorias, con acento especial en la concentración y otros aspectos psicológicos”, destacó Sainz y añadió que el plantel es casi el mismo del Continental, con la única inclusión de José Massó.
Aseguró que no existen “lesiones agudas” que limiten el desempeño en ninguno de los 14 jugadores, diez de ellos integrantes de la selección al Campeonato Mundial de 2022.
El gran ausente será el astro Robertlandy Simón, quien se alejó en lo que resta de año del equipo para priorizar su recuperación de problemas de salud.
Un total de 24 sextetas animarán en la misma fecha en tres Preolímpicos para definir seis boletos directos para París-2024, dos en cada llave. Las sedes serán Brasil Japón y China.
Cuba, lugar 12 del ranking mundial, integra el Grupo A del Preolímpico junto al campeón mundial Italia (2 del RM), Brasil (4), Irán (10), Ucrania (16), Alemania (17), República Checa (22) y Qatar (25).
Los dos primeros clasificarán a los Juegos de París-2024.
Al finalizar la Liga de Naciones de 2024, las cinco mejores selecciones del ranking mundial que no hayan conseguido sus boletos directos en los Preolímpicos lograrán sus cupos para París-2024.
Equipo cubano al Preolímpico
Atacadores auxiliares
Osniel Mergarejo (c)
Miguel Angel López
Marlon Yant
José Miguel Gutiérrez
Centrales
Javier Concepción
Roamy Alonso
José Massó
Alexis Wilson
Opuestos
Jesús Herrera
Miguel David Gutiérrez
Pasadores
Christian Thondike
Lyvan Taboada
Liberos
Yonder García
Alain Gorguet
Entrenadores
Jesús Cruz (DT)
Mario Raúl Izquierdo
Manuel de Jesús Espinosa
Edad promedio 25.5 años
Estatura promedio 1.95m
Tomado del Facebook de Raúl Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *