🎧 Escúchenos en audio real

Díaz-Canel: Una mejor semana en la recuperación de Pinar del Río

Díaz-Canel: Una mejor semana en la recuperación de Pinar del Río
Compartir en

Esta puede ser una semana mejor en la recuperación de Pinar del Río, manifestó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Republica.

El mandatario informó en su cuenta de Twitter que gracias a los avances en las labores en el resto de los territorios afectados por el huracán Ian, será posible concentrar mayor cantidad de fuerzas y recursos en la más occidental de las provincias.

“Esta puede ser una semana mejor en la recuperación de Pinar del Río. Han ido avanzando las labores en las otras provincias que sufrieron el impacto del meteoro, y es posible concentrar mayor cantidad de fuerzas y recursos allí.#TodosJuntos”.

Con el tuit el mandatario compartió un artículo de la Presidencia sobre la reunión de chequeo de las acciones que se realizan en los lugares que sufrieron el impacto del ciclón tropical, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Durante el encuentro Díaz-Canel consideró prioritario la búsqueda de soluciones para los daños en el fondo habitacional, así como avanzar en la solución de las afectaciones eléctricas, y ejercer un control más efectivo sobre los precios de los productos.

Se conoció que en Pinar del Río suman ya 89 mil 071 las viviendas afectadas, de las cuales, al momento de la reunión apenas 48 mil 966 tenían elaboradas las planillas necesarias para comenzar la adquisición de materiales de la construcción.

En cuanto a otros temas, se supo que en esa provincia se restableció el 38,5 por ciento del servicio eléctrico, se instaló un grupo electrógeno en el municipio de La Palma, y que ya disponen de energía eléctrica todas las cabeceras municipales.

Hasta el momento continúan llegando linieros de otros lugares del país para incorporarse a los trabajos en suelo pinareño.

Relacionado con el abasto de agua, se detalló que en las cabeceras municipales se ha logrado cierta estabilidad en el suministro, no así en otros consejos populares, donde la situación es compleja.

Sobre Artemisa y La Habana, también azotadas por Ian, se refirió que todavía permanecen en fase de recuperación, asociadas a la recuperación en las acciones en las viviendas, la higienización de las calles y se continúa el restablecimiento del servicio eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *