La XV Comprobación Nacional al Control Interno dio inició en esta provincia del centro y sur por dos entidades que responden a las metas incluidas dentro del Plan de Desarrollo Económico en la Agenda 2030.
De la empresa TabaCuba, participan una fábrica y otras dos Unidades Básicas Empresariales (UBE), vinculadas a la exportación, comentó a 5 de Septiembre, Elsa Puga Rochela, contralora jefa provincial.
“Tenemos dispuesta, además, la Empresa de Materiales de la Construcción, con dos UEB, las que responden al tema de las inversiones priorizadas; así como otras pertenecientes al sector de la Vivienda.
“Del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos participa la Delegación Provincial, con inversiones priorizadas que se ejecutan a partir de fuentes de financiamiento, y la Empresa Provincial de Acueductos y Alcantarillados, con tres de sus UEB en los municipios de Cienfuegos, Palmira y Santa Isabel de las Lajas. Estas obedecen también a inversiones relacionadas con el cambio de la matriz energética”.
La comprobación al control interno enfoca su objetivo al Sistema Empresarial, en la que se evalúa la gestión de dichas entidades y sus resultados, teniendo en cuenta el impacto de estas medidas para la economía.
Se pretende lograr una mejor organización, y hacer uso de las recomendaciones que se desprendan de esas comprobaciones para una mejor implementación futura.
Se dispuso de un Puesto de Mando Provincial, creado con el objetivo de lograr un control más efectivo de las acciones, con un supervisor al frente del ejercicio, que concluirá el 30 de octubre en todo el país.
Tomado del 5 de Septiembre