🎧 Escúchenos en audio real

Intervino Díaz-Canel en reunión de cancilleres del G77 y China

Intervino Díaz-Canel en reunión de cancilleres del G77 y China
Compartir en

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intervino hoy en la 47 Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los 77 (G77) y China, cuya presidencia pro tempore ostenta Cuba desde enero del año en curso.

Según informó Anayansi Rodríguez, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República participó en el segmento inaugural de ese evento, con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Añadió que en la cita de cancilleres del G77 y China, que se realizó en el contexto del 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, participaron Dennis Francis, presidente de este período de sesiones, y Amina Mohammed, vicesecretaria General de las Naciones Unidas.

“#AHORA se desarrolla Reunión Ministerial #G77 y China en márgenes #UNGA78 bajo @cubag77. Participan en segmento inaugural Presidente #Cuba @DiazCanelB, Presidente Asamblea General @UN_PGA y Vicesecretaria General @ONU_es @AminaJMohammed”.

A través de la misma red social, Ernesto Soberón, director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, refirió que como parte del encuentro, se determinó que Uganda, país situado al este de África, con una población de más de 48 millones de habitantes, ocupe la próxima presidencia pro tempore del G77 y China.

“Continúa sesión de trabajo de la 47 Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del #G77 y China, bajo la presidencia @cubag77. Electa #Uganda como próximo Presidente pro tempore del Grupo”.

Díaz-Canel, al frente de la delegación cubana presente en el Segmento de Alto Nivel de las Naciones Unidas, cumple este viernes su cuarta jornada de trabajo en la ciudad de Nueva York.

Cuba interviene en las reuniones y cumbres paralelas en nombre del G77 y China, organismo creado en 1964 que en la actualidad cuenta con 134 Estados miembros que representan el 80 por ciento de la población mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *