🎧 Escúchenos en audio real

Correos Cienfuegos a tono con estrategia de bancarización en Cuba

Correos Cienfuegos a tono con estrategia de bancarización en Cuba
Compartir en

La Empresa Correos de Cuba, en la provincia de Cienfuegos, incursiona en el pago de servicios mediante el código QR e incorpora la caja extra, en consonancia con las estrategias de transformación digital y el proceso de bancarización desplegado en Cuba.

Isel Cabrera Cisneros, director general de la entidad en el territorio, señaló a la Agencia Cubana de Noticias que de las 38 oficinas de Correos existentes, disponen del código QR en las ocho cabeceras municipales, con el cual los clientes pueden abonar el dinero de un bien o servicio con el uso de las aplicaciones Transfermóvil y EnZona.

De esta forma, precisó, evitan el efectivo en las unidades y hay un mayor control de los fondos, así como bonificaciones y descuentos para quienes usen esos canales virtuales.

En el caso de los corresponsales no bancarios, más conocidos como caja extra, también se encuentran disponibles en las capitales de los municipios sureños, aunque dicha variante aún no cubre la demanda porque solo trabajan con un fondo de giro para brindar el efectivo a los usuarios, subrayó.

No obstante, apuntó, el Grupo Empresarial da los pasos para que todos los ingresos recibidos, en su mayoría de terceros, puedan utilizarse en la caja extra, donde las personas tienen la oportunidad de extraer hasta cinco mil pesos en moneda nacional de su tarjeta magnética según la disponibilidad de billetes, como establece el Banco Central de Cuba (BCC).

Cabrera Cisneros argumentó que incursionan en el comercio electrónico desde 2022, cuando comenzaron a realizar ferias digitales con el fin de comercializar productos mediante las pasarelas online y divulgar los beneficios de esos métodos de desembolso de dinero, tanto para la empresa como para los clientes.

Junto a la entrega de correspondencia nacional e internacional, bultos postales y paquetes, entre otras prestaciones, Correos Cienfuegos mantiene los pagos a más de 32 mil jubilados residentes en el territorio y a una cifra superior a los tres mil 400 adultos mayores beneficiados por la Asistencia Social.

Aprobada mediante la Resolución 111/2023 del BCC, la bancarización estipulas los límites para cobros y pagos en efectivo en moneda nacional, su depósito, extracción y tenencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *