🎧 Escúchenos en audio real

Celebran su asamblea Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Cienfuegos

Celebran su asamblea Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Cienfuegos
Compartir en

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Cienfuegos cuenta con una nueva directiva desde este 20 de septiembre.

En la Asamblea Provincial, previa al 7mo Congreso Nacional, los integrantes de la organización eligieron como presidenta a Isabel María Urquiza Pozo y en el cargo de vicepresidenta la compañera Hilda María Cipriano Padrón; también resultaron electos los ocho miembros restantes de la presidencia en el territorio sureño.

En un primer momento, Balbina González Cejas, máxima responsable de la Asociación en el mandato concluido y quien fuera reconocida por sus compañeros, presentó el informe de trabajo durante el período 2017-2020, ampliamente debatido por los más de 50 delegados.

Las intervenciones se centraron en los desafíos de la organización, por ejemplo, los retos diarios de la unión entre periodistas, creativos y comunicadores desde una visión optimista, quienes tributan y confirman el avance de Cienfuegos y el país, respaldado por la Ley de Comunicación Social.

Presidieron el encuentro Misleydis Valladares González, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; Jorge Legañoa, vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social, y Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

La máxima dirigente del gremio elogió el trabajo de la provincia, “aunque es mucho lo que resta por hacer -dijo-, hay una necesidad absoluta de implementar la comunicación y así lo dice la ley, la que debe instrumentarse, pero siempre con la superación de las personas.

Educar mejor hoy no es solo hablar de buenos modales, también es tener sentimientos y pasión por el país y mucho coraje para vencer las dificultades”, agregó. La cita fue el momento oportuno para seleccionar a los cinco cienfuegueros que representarán a la provincia en el 7mo Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *