🎧 Escúchenos en audio real

A punto de finalizar segunda etapa de la Liga Nacional de Futsal

Compartir en

Matanzas dio la sorpresa en la última subserie de la Liga Nacional de Futsal, al llevarse cuatro de los seis puntos puestos en disputa ante los cienfuegueros.

Si bien es cierto que los nuestros ya están clasificados para la semifinal, no regalaron nada, pero tampoco pudieron alcanzar un éxito, a duras penas un empate en el segundo choque.

Los marcadores fueron 3 goles por 2 y la igualada a 2 dianas en el partido del adiós. Los yumurinos, quienes pese a estar eliminados vinieron con “to los hierros” a la Perla del Sur, dieron muestras de que serán un equipo muy difícil de vencer en los próximos años. En esta subserie el hombre más destacado por Cienfuegos resultó Frank del Valle, atleta que también defiende la camiseta marinera en el fútbol once. Dos goles y una asistencia dieron fe de su buen accionar.

Las dos perforaciones de la última fecha fueron para colocar delante a su equipo, el primero al minuto 19 y el otro al 35, pero sucedió que los visitantes negociaron la igualada en el 38 para llegar a 10 unidades y mantenerse en la búsqueda del quinto puesto del certamen.

Los centrosureños archivan 24 puntos y siguen a la escolta de los habaneros, los cuales cayeron por primera vez en el torneo, con una derrota ante Industriales 3×1, aunque habían ganado el primero 2×0 y llegaron a 40 puntos, mientras los industrialistas alcanzaron las 14 rayas.

En el Oriente también se produjeron resultados interesantes, porque Granma, en el único choque efectuado, venció a Santiago de Cuba 4 goles por 2; en tanto Ciego de Ávila y Las Tunas dividieron, los de la tierra de la piña ganaron el primero 4×3 y cayeron en el segundo con idéntico marcador.

Ciego de Ávila mantiene la cima con 40 puntos, Santiago de Cuba tiene 26, Granma 14 y Las Tunas 10. Los próximos viernes y sábado acontecerá la última subserie de la segunda etapa del torneo y los marineros visitarán la capital para enfrentarse a los habaneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *