🎧 Escúchenos en audio real

Presentaron nueva mipyme estatal en feria Exposur 2023

Compartir en

La presentación de la mipyme estatal Alabbi Soluciones Informáticas, conocida antes como Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft), formó parte del programa de la I Feria Internacional Exposur 2023, en desarrollo hasta el domingo 17 en la provincia de Cienfuegos.

   En el recinto ferial emplazado en el hotel Pasacaballos, participaron este viernes el ingeniero Dany Jesús Valiente Prieto, director nacional de Desoft, además de los directivos de Villa Clara, Sancti Spíritus, Mayabeque y La Habana.
Sabdiel Batista Díaz, especialista de Marketing y Publicidad de la Sociedad Unipersonal de Representación Limitada, expresó a la prensa que, con la firma del documento de curso legal, la entidad se mantiene como heredera y continuadora de los negocios, clientes y cuentas de su antecesora, la división territorial del organismo.
Subrayó que la nueva forma organizativa permite una serie de funciones de mayor alcance para sus más de 300 clientes empresariales -la mayoría vinculados al Gobierno- y no estatales, entre estos, trabajadores por cuenta propia, los cuales utilizan sus softwares contables.
Dichos usuarios se beneficiarán también con servicios de exportación y otros asociados a la gestión tecnológica, de gobierno, el marketing digital, el establecimiento de tiendas virtuales y de soluciones a la medida, pensadas para contribuir al programa de informatización de la sociedad cubana, argumentó Batista Díaz.
Entre los aportes más sobresalientes de la actual Alabbi destaca Fevexpo, la plataforma de eventos virtuales donde transcurre la primera edición de Exposur en la variante online.
Asimismo, descuellan el diseño y desarrollo de sitios web, de aplicaciones para móviles, la consultoría y asesoría SEO -estrategias de posicionamiento web-, el diseño gráfico promocional y corporativo, la creación de perfiles y grupos/páginas empresariales en redes sociales y el entrenamiento en informática, entre otras prestaciones.
De igual modo, resaltan productos como ERP Zoom Localización Cubana Odoo, que permite integrar en un sistema único todos los procesos estratégicos, operativos y productivos; Versat Sarasola, encargado de planificar, organizar, controlar, analizar y gestionar recursos económicos; y Sav-Unix, un software antivirus.
Alabbi es la segunda mipyme estatal aprobada en la provincia de Cienfuegos, solo antecedida por Pesas Sur.
Exposur 2023 reúne, en las modalidades virtual y presencial, a representantes de 10 países, así como a entidades estatales nacionales, micro, pequeñas y medianas empresas, proyectos de desarrollo local y trabajadores por cuenta propia (TCP).
La principal bolsa comercial de este territorio centrosureño ha sido un espacio oportuno para el lanzamiento de bienes, servicios y marcas como Perla Gris, de Cementos Cienfuegos S. A., o una mesa para bartender fabricada por el proyecto no estatal Alacero.
Para la tercera jornada de la cita se prevén conferencias sobre el rol de los nuevos actores económicos y los seguros en Cuba, de conjunto con la presentación de productos del Grupo Labiofam, la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos, Geocuba y Cítricos Arimao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *