🎧 Escúchenos en audio real

Nueva marca y tecnología de Cementos Cienfuegos en Exposur 2023

Compartir en
Ernesto Gálvez Suárez, director de producción de la entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la intención es posicionar la nueva marca de cemento con sus diferentes calidades, porque da la posibilidad de identificar el producto en el mercado, y seguridad sobre su comportamiento. Dijo que hasta ahora ha salido el recurso envasado en la tradicional bolsa Siboney con la que se comercializa todo el llamado oro gris por todas las plantas cementeras en Cuba.
En la cita de mercados, que sesionará hasta el 17 de septiembre en el recinto ferial del hotel Pasacaballos, también la mayor fábrica de cementos en el país presenta el nuevo formato de embalaje para la exportación con capacidad de 1,5 y dos toneladas.Al respecto Gálvez abundó que este proceder ofrece ventajas desde el punto de vista competitivo, porque esa modalidad permite trasegar grandes volúmenes, ello abarata los costos para el cliente en comparación con la bolsa de papel, y constituye una ventaja en el almacenamiento para empresas, las formas no estatales o las mipymes.

Para acometer el moderno sistema de envasar, la industria cienfueguera realizó cambios en su línea como la inversión en la compra de una planta paletizadora, la cual elabora la bolsa y almacena la estiba con mayor rapidez.

Aseguró que aunque no está montado completamente ese sistema, sí han podido realizar la carga del producto para la exportación, lo cual mejorará con la adquisición de un segundo big bag, a fin de cubrir las demandas exportables.

Hace unos días la fábrica reanudó la producción, pero este año se ha mantenido inestable por afectaciones en los recursos financieros para acometer los mantenimientos necesarios que garanticen operaciones estables y eficientes, apuntó el directivo.

Inaugurada el 29 de mayo de 1980 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, entonces como fábrica de cemento Karl Marx, la planta cienfueguera tiene en su objeto social la elaboración también del clínker (principal materia prima en la producción de cemento) para la exportación.

Además de Cementos Cienfuegos, otras 70 empresas nacionales y extranjeras exponen desde el jueves último sus productos y servicios en la feria Exposur 2023, a la que concurren participantes de una decena de países.

Allí realizaron presentaciones de servicios y productos de la pesca, derivados del azúcar, tratamientos de salud, vinos, miel, así como jornadas teóricas sobre las potencialidades de la provincia como destino turístico y filón comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *