🎧 Escúchenos en audio real

Festival artístico y deportivo Festimar 2023 en Cienfuegos

Festimar 2023, tradición, cultura, identidad...
Compartir en

El Festival Artístico y Deportivo Festimar, “La Fiesta de los Amigos del Mar”, acontecerá del 15 al 17 de septiembre en diversos espacios de la ciudad de Cienfuegos, con propuestas artísticas, deportivas y gastronómicas, frente al mar como escenario fundamental.

Organizado por las direcciones Provincial y Municipal de Cultura y el INDER, desde este viernes el programa incluye conciertos, pasacalles, presentaciones de proyectos artísticos, desfiles de carrozas náuticas, así como regatas de remo y canotaje, competencia de pesca, saltos del Club de Paracaidismo, acciones ambientalistas, entre otras iniciativas.

De acuerdo con Roly Martinez Varens, director artístico y creador del evento, el viernes 15, a las 6 de la tarde, el Festimar 2023 abrirá con un desfile y ceremonia inaugural por Mar y Tierra. En la Perla del Sur emplazarán varias plataformas en la zona marítima de Los Pinitos, el Club Caribe, el Malecón y el Maleconcito, además de la Plaza de Actos y la Calle Ancha.

Según confirman los organizadores, sucederán presentaciones de unidades artísticas como Rumbalay, los grupos Son Stars e Ismaelillo, la Comparsa Los Moros Azules, la Steel Band del Cobre, de Santiago de Cuba, de conjunto con el Pasacalle de Caibarién, Álvaro Daniel Productor DJ y proyectos artísticos de la Casa de la Cultura, entre estos, Al Compás de las Olas y Lembranza.

En horas del mediodía del domingo 17 premiarán los espectáculos de Carrozas Náuticas del Festimar 2023, con distinciones para la Mejor representación artística, el Mejor Sindicato, el Premio de la Popularidad y el reconocimiento al patrón de embarcación. Señalan que este festejo especial estará dedicado a la primera Feria Internacional Exposur 2023 en Cienfuegos. Festimar tiene como objetivo revitalizar las tradiciones marineras de la ciudad y mostrar los deportes y el arte popular en nuestro litoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *