🎧 Escúchenos en audio real

Cienfuegos de nuevo entre los cuatro grandes del fútbol sala en Cuba

Cienfuegos de nuevo entre los cuatro grandes del fútbol sala en Cuba
Compartir en

Los marineros tenían ante si este fin de semana un duro compromiso frente a Industriales su más cercano perseguidor y quien podía “aguarle” la fiesta de discutir las medallas. Para beneplácito en Cienfuegos, los perlasureños hicieron la tarea, ganarle los dos encuentros a los capitalinos y asegurar el puesto en la siguiente instancia.

En el primero cotejo de dos que realizaron en el tabloncillo de la Universidad de Ciencias Médicas sureña, los locales vencieron 4 goles por dos. El choque comenzó cerrado, en el minuto 13 Dorgis Rajadel abrió el marcador, luego al 17 los visitantes igualaron las acciones por intermedio de Cristian Rodríguez quien anotaría también el segundo al minuto 29 ya en la segunda mitad, para empatar las acciones en ese momento puesto que antes de irse al descanso su equipo iba en desventaja 2-1, por diana a la cuenta del capitán sureño Felipe Riquelme el minuto 19.

Con el partido abrazado a dos y restándole al choque par de minutos aparecieron las piernas de Frank del Valle al 38 y nuevamente Dorgis Rajadel al 39 para poner en punto de mate a los azules. En el encuentro del cierre los cienfuegueros con el triunfo aseguraban el pase a las semifinales, un empate alagaría la espera al igual que una derrota, pero a ninguna de las últimas dos variantes tuvieron que llegar. Un contundente 4-1 fue suficiente para obtener el propósito inicial.

La mañana comenzó atropellada para la tropa que dirige Daniel Hernández. El portero titular Adrián Mantilla sufrió un golpe en uno de sus tobillos y debió salir del juego, lesión que le obligará a estar fuera un buen tiempo, ojalá para las semifinales esté recuperado. La sustitución la hizo el novel Pablo León quién se llevó más de un aplauso defendiendo los tres palos.

Lo que presagiaba como la mayor preocupación no incidió en el resultado final. Sí inquietaba la ofensiva imprecisa en ocasiones. Empatado a 0 culminó el primer tiempo.

El inicio del segundo tramo casi fue más de lo mismo que el anterior, hasta que al minuto 30 Geraldo Delgado mantenía con vida a los capitalinos, pero la alegría duró bien poco, al 31 con un excelente disparo de derecha el refuerzo villaclareño Camilo González igualaba la pizarra.

Sin embargo, la situación para los visitantes apenas comenzaba a empeorar, al 33 y luego al 35 el incombustible Dorgis Rajadel perforó al portero rival e hizo gala del porqué es uno de los máximos artilleros del torneo.

Con ventaja de 3-1 ya el éxito era inminente, pero Fran del Valle tampoco quiso perderse el baile al minuto 39, a solo uno del cierre del partido anotó la puntilla.

Con este resultado los cienfuegueros se unen a La Habana, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba en semifinales. En los demás encuentros del fin de semana habaneros y matanceros solo efectuaron un juego y fue victoria de 7×2 para los actuales campeones de la liga, el fuerte conjunto capitalino.

Con estos resultados y cuando aún le restan dos subseries a cada elenco.  La Habana tiene 37 puntos, Cienfuegos 23, Industriales 11 y Matanzas 6. En el oriente los de la tierra de la piña comandan la llave con 37 unidades, Santiago de cuba 26, Granma 11 y Las Tunas 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *