🎧 Escúchenos en audio real

Presidente cubano recibió a líder de organización política de Burundi

Presidente cubano recibió a líder de organización política de Burundi
Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este viernes al secretario general del Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia-Fuerzas de Defensa de la Democracia (CNDD-FDD) de Burundi, Révérien Ndikuriyo.

En el encuentro, realizado en el Palacio de la Revolución, el mandatario cubano ratificó la voluntad de su Gobierno de continuar las relaciones con esa nación africana en los ámbitos políticos, diplomáticos, partidistas, económicos, comerciales y financieros, así como la colaboración desde una posición solidaria.

Díaz-Canel manifestó a Ndikuriyo que su visita es antesala del recibimiento que se le dispensará al presidente de Burundi, Évariste Ndayishimiye, quien participará en la venidera Cumbre del Grupo de los 77 y China, a celebrarse en La Habana la próxima semana.

El jefe de Estado de la nación caribeña agregó que esa ocasión será propicia para dialogar con su par africano y su estancia en la isla va a marcar un hito en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Agradeció igualmente el apoyo del pueblo, Gobierno y Partido de Burundi en la lucha de la isla contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

“Ustedes han mantenido una posición fuerte, coherente, sistemática tanto en la Unión Africana como en la Asamblea General de Naciones Unidas, apoyando la resolución de Cuba contra el bloqueo”, destacó el mandatario.

El jefe de Estado cubano también se refirió a los preparativos del octavo encuentro de solidaridad con Cuba del continente africano en contra del bloqueo y trasladó la invitación a Burundi.

Díaz-Canel comentó que en su reciente gira por África pudo apreciar los orígenes que dieron lugar a los lazos de amistad entre la nación caribeña y ese continente.

Por su parte, Ndikuriyo agradeció al mandatario por la acogida y trasladó un saludo del presidente de su país, del partido que representa y el pueblo, detalló que durante su estancia en la isla fue firmado un memorando.

“El pueblo de Burundi está muy agradecido de poder intercambiar con Cuba porque nos ha inspirado, en muchas áreas en el intercambio”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *