🎧 Escúchenos en audio real

Se formó la tormenta tropical Lee en el Atlántico central

Se formó la tormenta tropical Lee en el Atlántico central
Compartir en

La depresión tropical número trece continuó organizándose en el Atlántico central y en la tarde de hoy se convirtió en la tormenta tropical Lee, décimo tercera de la actual temporada ciclónica, comunicó el Insmet.

Según el Aviso de Ciclón Tropical dos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, sus vientos sostenidos se han incrementado hasta los 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión le ha descendido ligeramente hasta los mil cinco hectoPascal.

En tanto, su velocidad de traslación ahora es de 26 kilómetros por hora y continúa moviéndose al oeste-noroeste.

A las 18:00, hora local, su región central se encontraba en los 13.2 grados de latitud Norte, 41.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos dos mil 485 kilómetros al este- sudeste de islas Vírgenes, en el grupo norte del arco de las Antillas menores.

En las próximas 12 a 24 horas, se pronostica que mantenga rumbo al oeste noroeste con una ligera disminución de su velocidad de traslación mientras transita sobre el Atlántico central, ganando aún más en organización e intensidad, pudiendo convertirse en un huracán durante el transcurso de esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *