🎧 Escúchenos en audio real

Con mayor confort, obras por el 5 de Septiembre en Cienfuegos (+Fotos)

Con mayor confort, obras por el 5 de Septiembre en Cienfuegos
Compartir en

Con mayor confort, instituciones de los sectores de Salud y Educación brindarán un mejor servicio a la población de la provincia de Cienfuegos, luego de su rehabilitación a propósito del aniversario 66 del levantamiento popular armado contra el régimen de Fulgencio Batista, este 5 de septiembre.

0904-cienfuegos 3.jpg

Para conmemorar la efeméride, hoy reabrieron sus puertas las renovadas instalaciones, con la presencia de Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria de la organización en el territorio, acompañada del gobernador, Alexandre Corona Quintero, y otras autoridades.

0904-cienfuegos 4.jpg

En la Clínica Estomatológica de Especialidades Doctor José Manuel García Díaz, objeto de una reparación capital cuyo monto de ejecución se acercó a los 29 millones de pesos, fueron repuestas las redes eléctrica e hidrosanitaria, e impermeabilizados los techos; se sustituyó el falso techo y se cambió el mobiliario, afirmó la doctora Nadia Jover Capote, directora del centro.

0904-cienfuegos 5.jpg

Agregó que las labores fueron asumidas por la mipyme Constructora González Guerra y gracias a ese colectivo cuentan con consultas independientes, laboratorios clínicos, salones quirúrgicos, de urgencia y de consejería de salud bucal.

Asimismo, se ampliaron los locales del Laboratorio de Microbiología, adscrito al Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto (HPU), en una intervención valorada en dos millones 300 mil pesos.

0904-cienfuegos 7.jpg

Lorenzo Brannfor Alfonso, jefe del Departamento de Inversiones y Mantenimiento del HPU, subrayó que colocaron rasilla en la cubierta, restauraron los sistemas de electricidad e hidráulicas, reemplazaron la carpintería y pintaron, además de la jardinería, el pulido de los pisos y la instalación del gas.

Dicho centro analizará las muestras para análisis de los niños ingresados y de aquellos que lo precisen de forma ambulatoria.

De igual forma, los consultorios 8 y 9, pertenecientes al policlínico José Luis Chaviano Chávez, o Área I, fueron objeto de reconstrucción, con el propósito de atender a más de tres mil personas, residentes en los consejos populares Reina y Centro Histórico, de la ciudad cabecera.

0904-cienfuegos.jpg

El doctor Leonardo Leiva Núñez, director del Área I, comentó que renovaron el falso techo, remodelaron la fachada y pintaron, entre otras acciones, con un presupuesto de 800 mil pesos.

Hasta el círculo infantil Perlita del Sur llegó también la comitiva, donde aumentaron el número de salones, construyeron baños interiores, locales para los catres, habilitaron un área de juego y recuperaron el área de computación; mientras que edificaron un comedor y una cocina para los trabajadores, informó Odiza Carrillo Peña, directora del local.

Precisó que el inmueble, originalmente una vivienda, tiene una matrícula de 80 niños y fue rediseñado para incorporar al tercer año de vida; ampliaron los almacenes, restituyeron las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y cambiaron el techo, en una inversión superior a los siete millones 500 mil pesos.

En la Empresa Comercializadora de Productos Industriales y de Servicios Universal Cienfuegos ejecutaron labores para embellecer el centro, como la construcción de oficinas y de la escalera principal, la restauración del salón de reuniones y otras acciones para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, expresó Odaykis Díaz Romero, directora adjunta.

Durante los últimos meses la entidad, que participará en la I Feria Internacional Exposur 2023, del 14 al 17 de septiembre próximos, implementó las Unitiendas, incorporó las ventas online, e incursionó en el arrendamiento de almacenes, en el encadenamiento productivo con otros actores económicos y en el comercio minorista, puntualizó Idolidia López Pérez, directora general.

La empresa se encarga de la comercialización mayorista de productos, por ejemplo, el uniforme escolar y los módulos para encamados, al tiempo que presta servicios logísticos.

El 5 de septiembre de 1957, civiles y marinos liderados por el hoy Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera y el marino Dionisio San Román se alzaron contra el régimen de Fulgencio Batista en la otrora Base de la Marina de Cayo Loco y extendieron los combates hasta la estación de policía, el Ayuntamiento y el antiguo Colegio San Lorenzo.

Ese día, hace más de seis décadas, los jóvenes del Movimiento 26 de Julio y algunos integrantes de la Marina pretendían abrir un frente de batalla en apoyo a la campaña liberada por el Ejército Rebelde en la Sierra Maestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *