🎧 Escúchenos en audio real

Rememoran en UNEAC de Cienfuegos sucesos del levantamiento popular del 5 de septiembre de 1957

Compartir en

Historiadores, combatientes, investigadores, escritores y otros participantes rememoraron en Cienfuegos los sucesos del levantamiento popular del 5 de septiembre de 1957 en esta ciudad del centro sur de Cuba, durante un panel dedicado al acontecimiento histórico, efectuado en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En el encuentro resultaron presentados varios títulos biográficos y de otros géneros, que recogen detalles de esos sucesos, trascendentales en la historia local y nacional, según definió la Doctora en Ciencias Ester Hernández Moreno, profesora de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez e integrante del panel.
Entre los libros alegóricos al hecho y presentados este jueves en la sede cienfueguera de la UNEAC, figura el Levantamiento Popular del Cinco de septiembre de 1957 en la ciudad de Cienfuegos, de la autoría del periodista Andrés García Suárez; y el historiador y presidente de la UNEAC sureña Orlando García Martínez, moderador del panel.

La Peña “Leer la Historia” resultó el espacio para este repaso de la literatura publicada en diferentes etapas sobre los acontecimientos del cinco de septiembre de 1957 en la ciudad de Cienfuegos.

También participaron en el conversatorio la Máster en Ciencias Anabel García García, profesora de la carrera de historia de la Universidad de Cienfuegos; los Doctores en Ciencias Nereyda Moya Padilla y David Soler Marchans, igualmente miembros del claustro de la Casa de Altos Estudios, y el escritor Luis Esteban Ramírez Cabrera.

Durante el encuentro, el Comité Provincial de la UNEAC entregó reconocimientos a los Museos “Hermanas Giralt” y el Histórico Naval, instituciones que atesoran el patrimonio de la historia revolucionaria de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *