🎧 Escúchenos en audio real

Disfrutan en Palmira mejoras de la telefonía móvil

Disfrutan en Palmira mejoras de la telefonía móvil
Compartir en

Desde este jueves los usuarios de la telefonía móvil en Palmira, comenzaron a beneficiarse con el inicio de una segunda radio base y por ende, al disfrute de una mejor conexión a Internet por datos.

La nueva tecnología puesta en funcionamiento por trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) de Cienfuegos, aumentó la cobertura en el municipio pues antes existía sólo una radio base y en zonas distantes sostener una llamada era muy complicado y un tanto peor la conexión a Internet.

Hoy es otra la realidad. Usuarios de ETECSA en Palmira se muestran satisfechos por la mejora de la cobertura y disfrutan de la navegación a Internet por la señal 4G con mayor velocidad.

La empresa además solucionó más de 150 planteamientos que existían en el territorio con el acceso a la red de redes, así como la inestabilidad de cobertura no sólo en el centro, también desde el policlínico de Palmira hasta la comunidad cienfueguera de Pepe Rivas a causa de contar con una sola radio base.

Yusday Padrón Herrera, director de la oficina comercial de ETECSA en Palmira, señaló que al iniciar las operaciones desde este jueves, con la nueva radio base ya suman seis instaladas, de ellas dos están habilitadas para la cuarta generación que operan en Palmira. Las restantes llegan hasta la 3G y están ubicadas en cada consejo popular, paso importante en el proceso de bancarización que implementa el país pues al existir cobertura celular en los asentamientos la población puede acceder a los canales de pago haciendo uso de su terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *