🎧 Escúchenos en audio real

Reparan instituciones educativas en municipio de Cienfuegos (+Fotos)

Reparan instituciones educativas en municipio de Cienfuegos
Compartir en

Cuatro instituciones educativas de la ciudad de Cienfuegos, en la provincia homónima, son objeto de acciones constructivas por estos días, como parte del plan de mantenimiento e inversiones de la Dirección Municipal de Educación (DME) de cara al curso escolar 2023-2024.

El círculo infantil Perlita del Sur, la secundaria básica 5 de Septiembre ─antiguo Colegio San Lorenzo─, la escuela primaria Juan Gilberto Sotero, ubicada en el reparto Junco Sur, y la especial Enriqueta Stuart, perteneciente al consejo Castillo-CEN (Ciudad Nuclear) recibirán a los alumnos con una imagen renovada para el próximo período lectivo.

0814-instituciones.jpg

Aldo Díaz Jiménez, técnico de Inversiones de la DME y responsable de la obra en “Perlita del Sur”, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que el inmueble, originalmente una vivienda, fue rediseñado con el propósito de brindar una mejor atención a los niños de los primeros años de vida.

Expresó que incrementaron el número de salones de los infantes, donde también hicieron un baño interior y crearon espacio para los catres, además de habilitar un área de juego; mientras que construyeron una cocina y un comedor obrero.

0814-instituciones3.jpg

Recuperamos una cisterna y ampliamos los almacenes, pintamos, reemplazamos la carpintería anterior por aluminio, restablecieron las redes eléctricas e hidrosanitarias y cambiamos el techo por planchas más resistentes, argumentó el especialista.

Sobre las inversiones en la secundaria 5 de Septiembre y la primaria Juan Gilberto Sotero, puntualizó que repararon las aulas, los muros, sustituyeron las puertas, las ventanas e impermeabilizaron la cubierta, hicieron una nueva instalación eléctrica e hidrosanitaria y arreglaron los baños, los cuales fueron enchapados con mármol de muy buena calidad.

0814-instituciones2.jpg

De igual forma, dijo Díaz Jiménez, en la escuela especial Enriqueta Stuart reponen la carpintería, restaurarán las redes de electricidad y de plomería, al tiempo que pintarán la fachada y las salas de clases.

Las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) Construsur y Construcciones González-Guerra son las encargadas de devolver la vitalidad a estos centros docentes de la Perla del Sur de Cuba.

0814-instituciones4.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *