🎧 Escúchenos en audio real

Condena Cuba asesinato de candidato presidencial ecuatoriano

Condena Cuba asesinato de candidato presidencial ecuatoriano
Compartir en

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) condenó este viernes el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, tras concluir un mitin político en Quito.

El hecho, ocurrido este miércoles, conmociona a la comunidad internacional y suscita el rechazo de gobiernos de todos los signos políticos en el mundo.

En tal sentido el Minrex, en su perfil de Twitter, envió condolencias a familiares de Villavicencio, periodista de profesión y candidato a la presidencia por la coalición Movimiento Construye.

Asimismo en esa red social, el director General de América Latina y el Caribe de la cancillería cubana, Eugenio Martínez Enríquez, informó de la entrega de Nota Verbal a la Cancillería del Ecuador “expresando profunda condena por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y las más sentidas condolencias a sus familiares, al pueblo y al gobierno ecuatoriano».

Reportes de prensa dieron cuenta de que Villavicencio murió el miércoles 9 de agosto a los 59 años de edad tras recibir varios disparos, uno de ellos en la cabeza, a la salida de uno de los actos correspondientes a su campaña para las elecciones del venidero 20 de agosto.

Durante el tiroteo hubo varios heridos y uno de los atacantes murió cuando era trasladado al hospital.

El mandatario decretó tres días de luto y el estado de excepción por 60 días, al tiempo que ratificó que las elecciones se celebrarán en la fecha prevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *