Cervecería Cubana S.A. constituye una empresa mixta por asociación entre la corporación Cuba Ron S.A. y la Swinkels Family Brewers Spain S.L., filial española del grupo homónimo radicado en Holanda.
Juan Carlos González, director comercial, explicó que iniciaron recientemente la comercialización de Parranda, distinguida por combinar frescura y sabor, con 4,8 por ciento de volumen de alcohol, por la zona occidental de la isla, de acuerdo a la cercanía con la fábrica, se extiende por estos días al centro, y en los próximos llegarán a las provincias de la región del oriente cubano.
Con una estrategia comunicacional dirigida a todos los públicos, se presenta en botellas plásticas de 500 y mil 500 mililitros, se inserta en el mercado tanto en divisas como en moneda nacional, y defiende el concepto ecológico de reciclar los envases.
Para Ricardo Hernández, especialista en marketing, esta nueva cerveza que se abre camino en el mercado cubano pretende escribir un nuevo capítulo de la tradición del producto muy conocido, de ahí su nombre, sinónimo de alegría, jolgorio, y también de las más antiguas fiestas del centro norte de la nación caribeña.