🎧 Escúchenos en audio real

Recorre Diosdado Cabello Cementerio Santa Ifigenia y Cuartel Moncada

Recorre Diosdado Cabello Cementerio Santa Ifigenia y Cuartel Moncada
Compartir en

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rindió tributo la víspera a Fidel, Martí y otros mártires cubanos en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Acompañado por José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la Ciudad Héroe y Beatriz Johnson, gobernadora, depositó flores sueltas ante los monumentos funerarios erigidos al Héroe Nacional José Martí, a Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, Padre y Madre la Patria, respectivamente, y ante el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución.

Recorre Diosdado Cabello algunos lugares insignes de Santiago de Cuba. Foto: ACN
Recorre Diosdado Cabello algunos lugares insignes de Santiago de Cuba. Foto: ACN

El político venezolano refirió que visitar la nación caribeña es sentirse entre hermanos, pues juntos enfrentan al enemigo más poderoso de todos los tiempos, el imperialismo estadounidense.

Calificó a Fidel como referente histórico y ejemplo de integridad moral, y, además agradeció al pueblo de la mayor de las Antillas por constituir inspiración de lucha y resistencia.

Ratificó que tras años de relaciones, Cuba y Venezuela son una sola bandera de unidad.

Al camposanto patrimonial también asistió, además de la delegación venezolana, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas y representantes de sectores estratégicos de la sociedad.

Luego, el primer vicepresidente del PSUV visitó el Museo Histórico 26 de Julio, Monumento Nacional, con renovada imagen y tecnología.

Recorre Diosdado Cabello algunos lugares insignes de Santiago de Cuba. Foto: ACN

El dirigente conoció los preparativos de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en 1953, sus causas y sobre la posterior represión policial, así como los sucesos previos al triunfo de 1959, al recorrer las salas del centro, sometido a remodelación en saludo al aniversario 70 de la gesta.

Diosdado Cabello fue presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y es una de las más importantes figuras políticas de la Revolución Bolivariana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *