🎧 Escúchenos en audio real

Rinden homenaje a rodense caído en el cumplimiento del deber a la Patria

Rinden homenaje a rodense caído en el cumplimiento del deber a la Patria
Compartir en

El 6 de agosto es un día de recordación y homenaje para el Comando de Bomberos de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, en esta fecha hace un año perdió la vida uno de sus miembros, Juan Carlos Santana Garrido quien falleciera en plena faena en el incendio ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas.

Con la presencia de su hija y hermanos, sus compañeros de labor le rindieron sentido tributo. Luego de hacer un repaso de la trayectoria laboral de Juan Carlos y exponer sus virtudes como ser humano, recibieron la condición “Defensores del Orden” seis compañeros que participaron en la extinción del incendio.

El momento fue oportuno además para hacer entrega al Comando de la Refinería del sello que distingue los treinta años de creada la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Luego quedó inaugurado el sitial de historia “Homenaje al valor” donde el visitante podrá presenciar una síntesis biográfica De Juan Carlos Santana Garrido, así como varias de sus pertenencias entre las que se encuentran su espejuelo prácticamente carbonizado por el fuego, las medallas y algunas instantáneas junto a su equipo.

El homenaje póstumo a tan valeroso hombre comenzó bien temprano en la mañana en el Panetón de los caídos en defensa de la patria en el municipio de Rodas, donde los familiares de Juan Carlos luego de colocarle una ofrenda floral, recibieron el sello “Treinta aniversario” que otorga la asociación de combatientes de la revolución cubana.

Presidieron tan emotivo encuentro Eleidi Castellano Estupiñales miembro del buró provincial de Partido Comunista de Cuba, Coronel Juan Antonio González Villareal segundo jefe del MININT en Cienfuegos, Roberto Carles Albanés Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio, así como Irenaldo Pérez Cardoso Gerente General de la Refinería de Petróleo Cienfuegos S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *