🎧 Escúchenos en audio real

Recuerda Cuba caídos en el incendio de la Base de Supertanqueros

Recuerda Cuba caídos en el incendio de la Base de Supertanqueros (Foto tomada de Cubadebate)
Compartir en

Roberto Morales Ojeda, integrante del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), recordó  los hechos de la Base de Supertanqueros de Matanzas donde perdieron la vida 17 personas.

A un año del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, Cuba honra a los caídos en el cumplimiento del deber y a los héroes que durante interminables jornadas enfrentaron el siniestro, declaró el funcionario en Twitter.

Con motivo a la fecha, el PCC homenajeó a las víctimas y aseguró que en aquellos se demostró la valía de Cuba y la solidaridad de las naciones hermanas.

A través de la misma red social, la Cancillería rindió tributo a los 17 valientes que cayeron combatiendo el incendio de grandes proporciones que conmovió al país un año atrás.

En la tarde del 5 de agosto del 2022 una descarga eléctrica impactó uno de los tanques de la base provocando un incendio, el depósito contenía 26 mil metros cúbicos de crudo nacional.

Pasadas las 5:00 a. m. del  6 de agosto se produjo una explosión en un segundo tanque de la cual fueron reportados como desaparecidos 17 víctimas, cifra que se redujo a 14 tras la identificación de un cuerpo y notificarse el hallazgo de otras dos personas en los hospitales.

Entre los días 8 y 9 de agosto se recibieron vuelos con ayuda desde Venezuela y México, así como la bomba Dominator de procedencia venezolana para bombear el agente químico que disipó el fuego, y el buque mexicano Bourbon Artabaze.

A las 7:00 a. m. del viernes 12 el Cuerpo de Bomberos informó la liquidación del incendio y la total vigilancia sobre el lugar ante la posibilidad de nuevos focos, ese día  los peritos de Medicina Legal comenzaron las labores para la identificación de los cuerpos.

Tomado de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *