🎧 Escúchenos en audio real

Celebra Cuba aniversario 50 del Ejército Juvenil del Trabajo

Compartir en

Con el propósito de servir al pueblo cubano en la defensa y en el desarrollo económico del país, el 3 de agosto de 1973 es creado por el General de Ejército Raúl Castro, en Camagüey, el Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), como resultado de la fusión de la Columna Juvenil del Centenario y las divisiones de infantería permanentes.

Estructurado en divisiones, regimientos y batallones, los miembros de este ejército reciben íntegramente los salarios o haberes establecidos para la labor que realizan, al igual que el resto de los trabajadores del país.

El EJT forma parte de las tropas terrestres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y entre sus principales misiones están desarrollar actividades productivas en interés del desarrollo económico-social del país, ejecutar medidas para la protección del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales, así como prepararse para la defensa de la patria.

Desde su creación el EJT ha sido una escuela formadora para sus integrantes; en sus filas ha prevalecido la organización, exigencia y disciplina. Ahí se ha forjado la voluntad, el carácter y las convicciones revolucionarias de miles de jóvenes cubanos.

(Con información de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *