🎧 Escúchenos en audio real

Mantiene Cienfuegos segundo lugar de la zona occidental en Liga Nacional de Futsal

Compartir en

La segunda fecha de competencias en la Liga Nacional de Fútbol Sala en su segunda etapa, tuvo saldo positivo para Cienfuegos al obtener 4 de 6 puntos posibles y continuar de sublíderes en la Zona Occidental.

Los dirigidos por Daniel Hernández jugaron por vez primera en el tabloncillo de la Universidad de Ciencias Médicas sureña, esta vez ante Matanzas selección que durante la etapa clasificatoria les venció en tres de cuatro partidos.

En esta oportunidad los de casa salieron con mayor cantidad de puntos que sus rivales, cuatro por solo uno de los yumurinos.

En el primer partido ambos elencos no pudieron pasar más alla de un empate. El tiempo inicial culminó cero a cero aunque con más llegadas a la portería contraria por parte de los cienfuegueros, pero el portero rival estuvo intransitable. Casi en la apertura de la segunda parte Yaddiel Reinaldo puso a los de casa delante, ventaja que trataron de preservar, pero por errores defensivos no les fue posible y al minuto 38 Lázaro Caridad Díaz empató las acciones y sin grandes contratiempos en el resto del encuentro, la igualada permaneció hasta el silbatazo final.

En el choque del adiós Cienfuegos con un Dorgi Rajadel desbordado a la ofensiva con cuatro dianas se llevó el éxito cinco por tres. En el minuto inicial Rajadel puso delante a su equipo, aunque la respuesta del rival no demoró y al minuto tres Alejandro San Martín igualó el marcador. Matanzas parecía hacer caso omiso al hecho de jugar como visitador y abrió el partido en los minutos 10 y 12 con las perforaciones de Ray Latty y Javier Pampin respectivamente.

Luego el incombustible Dorgi Rajadel se encargó de la igualada, primero anotó al minuto 18 y luego al 22. Con el marcador empatado a tres fueron al descanso. En la reanudación Cienfuegos atacó mucho más y reza un viejo refrán que tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe, por intermedio de Yadiel Reinaldo al 26 llegaría el gol que puso delante a su equipo. De marcar el de la tranquilidad se encargó Rajadel al provocar una falta que lo llevó a tirar un penal cobrado magistralmente.

Con este resultado Cienfuegos tiene siete puntos y sólo lo antecede el equipo La Habana que tiene 12 unidades puesto que doblegó en par de ocasiones a Industriales, 3×1 y 7×3, este último mantiene sus tres rayas, Matanzas cierra el grupo con un punto.

En el oriente Ciego de Ávila fue superior a los tuneros 5×0 y 5×4 y comanda la llave con 12 rayas, Santiago de Cuba en el primer choque venció a Granma 3×1 y empataron a dos en el segundo. Luego de los avileños están los indómitos con 7 puntos, Las Tunas tiene 3 y Granma 1.

El próximo fin de semana serán rivales HAB-CFG, IND-MTZ, GRA-LTU y SCU-CAV siempre en casa de los segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *