La refinería de petróleo Cienfuegos S.A. aparece en la relación de empresas patrocinadoras de la primera Feria internacional, Exposur 2023, prevista para el próximo mes de septiembre, en esta central provincia.
Irenaldo Pérez Cardoso, Gerente general de la industria reconoció cuán importante resulta esa tarea para todos los trabajadores, pues “tomamos la decisión en una junta de directores de ir como patrocinadores nivel Platinum para aportar desde nuestra posición empresarial el potencial que tenemos. Pretendemos que se conozca más la historia de la refinería y las necesidades que presentamos en los procesos para afianzar vínculos con otras entidades.

Igualmente, exhibir los productos que nacen en la instalación forma parte del interés de los refineros cienfuegueros con vistas a posibles relaciones comerciales con interesados nacionales y extranjeros, apuntó Pérez Cardoso.
Hoy, la refinería es una cadena de producción continua con productos fijos como los combustibles comunes (gas licuado, las gasolinas, el diesel, el turbo combustible, fuel) destinados, principalmente a la población cubana. Evidentemente, la feria es un potencial para el diálogo con proveedores de la región geográfica y fuera de ella, a partir del alcance de ese evento”.
Junto a la refinería Cienfuegos SA, otras 15 empresas patrocinan lo que será una de las mejores oportunidades para Cienfuegos con la posibilidad de mostrar valiosas producciones locales y atraer inversiones u otras vías de entendimiento en materia exportable hacia el país con la primera versión de la feria internacional Exposur 2023.