🎧 Escúchenos en audio real

Realizan Festival del Libro en las montañas de Cienfuegos

Realizan Festival del Libro en las montañas del centro de Cuba
Compartir en

El Festival del Libro en la Montaña 2023 comenzó sus actividades por la comunidad montañosa de La Sierrita, en el Macizo Montañoso de Guamuhaya, en el centro de Cuba.

Esta cita literaria recorrerá más de una decena de comunidades montañosas de las provincias de Cienfuegos y Sancti Spiritus y finalizará el 16 de julio.

Los escritores y poetas participantes promocionaran libros de las editoriales nacionales Pablo de la Torriente, Letras Cubanas, Verde Olivo, Gente Nueva y Unión, así como las territoriales Mecenas y Reina del Mar Editores.

Yoania Aguirre González, Directora del Centro Provincial de Libro y la Literatura en Cienfuegos declaró a Prensa Latina que el objetivo de este Festival es llevar obras de la literatura nacional y provincial a esos lugares de difícil acceso que a veces no pueden participar en la Feria Internacional del Libro.

Además tratamos de vincular la literatura con otras manifestaciones artísticas como el teatro o la décima, para convertirlo en un suceso cultural más amplio, señaló Aguirre González.

En estos recorridos literarios por las montañas del centro de Cuba participan casi una decena de escritores invitados y se promocionarán 11 títulos de editoriales de la isla.

Ana Teresa Guillemí, autora del catálogo de la editorial cienfueguera Mecenas, relató algunas expectativas del recorrido, que comprenderá en los próximos días varios asentamientos del macizo de Guamuhaya hasta llegar a Topes de Collantes.

Vamos a visitar varias comunidades montañosas, llevaremos los libros y escritores para debatir y charlar sobre títulos cubanos, y tendremos otras actividades culturales con payasos y poetas en el Escambray, refirió.

El Festival del Libro en la Montaña 2023 tiene prevista su clausura con la presentación del texto de literatura infantil “En versos para jugar”, de los autores Miguel Pérez Valdés, de Cienfuegos y Mirtha Eduarda Costa Pérez, de Las Tunas, en la comunidad montañosa de Crucesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *