🎧 Escúchenos en audio real

Evalúan en Cuba proyecto de Ley del Código Penal Militar

Evalúan en Cuba proyecto de Ley del Código Penal Militar
Compartir en

El proyecto de ley del Código Penal Militar de Cuba fue analizado hoy por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) mediante videoconferencia desde la sede del legislativo cubano.

El examen y discusión de la propuesta de disposición normativa antecede a su presentación en el Primer Período Ordinario de Sesiones de la X Legislatura del Parlamento cubano, a celebrarse el próximo 20 de julio, en el Palacio de Convenciones de La Habana, aseguró la Agencia Cubana de Noticias (ACN)

El proyecto, disponible para la población en el sitio web del Parlamento, busca el más amplio consenso de la sociedad cubana como ejercicio democrático de construcción colectiva, explicó el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro.

Aseguró Remigio Ferro que el texto presentado a los legisladores empezó a conformarse en noviembre de 2021, con la constitución de un grupo temporal de trabajo integrado por representantes del Tribunal Supremo Popular; la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Militar Principal.

Asimismo estuvieron además en el equipo redactor de la propuesta, los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el de Interior y de Justicia; la Organización Nacional de Bufetes Colectivos; y las universidades de La Habana y la Militar de Ciencias Jurídicas.

Los diputados valoraron la correspondencia del instrumento legal con los tratados internacionales en vigor para Cuba, así como la uniformidad en los conceptos y principios generales del derecho penal reconocidos en el Código Penal.

De acuerdo con el despacho de la ACN, el cuerpo del proyecto de ley recoge normativas relacionadas con la defensa del orden constitucional y socioeconómico, el fortalecimiento de la defensa, la seguridad nacional y el orden interior, el cumplimiento de la disciplina militar y el principio del mando único en los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *