🎧 Escúchenos en audio real

Cierra hoy Festival de Música Alternativa en Cienfuegos

Cierra hoy Festival de Música Alternativa en Cienfuegos
Compartir en

La edición X del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, organizado por el Teatro Tomás Terry y el grupo Karamba, y con un fuerte impacto sociocultural, cierra este domingo en la ciudad de Cienfuegos.

Jorge Luis Robaina, líder de Karamba y uno de los impulsores del evento, declaró que un aniversario cerrado siempre es motivo para celebrar y por ese motivo prepararon una programación especial, con artistas ya consagrados junto a jóvenes talentos.

Agregó que frente a los boicots mediáticos que enfrenta la música cubana en el mercado internacional, la cita ha sido una herramienta para aunar, hacer cofradías y que ningún género se sienta excluido, porque aún cuando la génesis haya sido lo alternativo y la fusión, con el tiempo incorporaron el son, la salsa, la música urbana y otras sonoridades.

El espectáculo Unplugged Cuba unió en la Sala principal del coliseo cienfueguero a Ernesto Blanco, Adrián Berazaín, Mauricio Figueiral, Jotabarrioz y Jorge Luis Robaina, quienes regalaron una velada mágica e íntima a los asistentes, con canciones tan recordadas como Soldadito marinero, Si te cansaste de mi y Por una camarera.

Luego de su concierto individual en el Ateneo Armando Suárez del Villar, el joven Jotabarrioz, con una corta pero exitosa carrera, afirmó estar contento y agradecido con los organizadores, porque fue una descarga entre amigos, donde recibió el abrazo presencial y el calor del público cienfueguero.

Ernesto Blanco apuntó que el Fiestón es un encuentro muy esperado, ya que es un momento para socializar y estrenar nuevos materiales, por ejemplo, su más reciente producción titulada Lo que traigo, donde homenajea al maestro Lázaro Ross.

0702- ciudad 2.jpg

Un aparte mereció la noche Cubadisco, con la presentación de los discos Julián y Desde Adentro, de Adrián Berazaín y Karamba, respectivamente, además de la actuación de la intérprete española Pilar Boyero, gran amiga de la mayor de las Antillas.

La banda de rock Bouquet ─que integra el Catálogo Nacional de Excelencia del Instituto Cubano de la Música─ celebró su cumpleaños 20 con un concierto especial en el Terry, donde estrenaron temas de su disco en producción y tuvieron de invitado al cantautor Mauricio Figueiral.

Aivis Prieto Bauta, director de la agrupación, expresó que su participación en El Fiestón, como también se conoce a esta cita, constituye una variante al gusto más generalizado, ya que siempre regalan algo diferente y han tenido muy buena aceptación.

De igual forma, se sumaron Álvaro DJ, Isis Flores, La Reina y La Real, Fary Calderón, el Dúo Iris y Buena Fe, así como exponentes de la música popular bailable, entre estos, Adalberto Álvarez y su Son, Charanga Latina, Will Campa y Lionel Limonta y Azúcar Negra.

Para la última jornada están previstos los espectáculos de Polito Ibáñez, Elaín Morales, Annalie López, Toques del Río y Alex Duval, así como Nelson Valdés, Ariel Barreiros, Luis Barbería y Figaro´s Jazz Club y otros.

Auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura y el Gobierno, desde hace 10 años “Ciudad del Mar” regala cuatro días de música con los géneros más variados, una alternativa frente a otras sonoridades a las puertas del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *