🎧 Escúchenos en audio real

En agosto regresará Festival del Agua Ciego Montero 2023 (+Fotos)

En agosto regresará Festival del Agua Ciego Montero 2023
Compartir en

El IX Festival del Agua Ciego Montero 2023, con el tema central Por una sola salud, se efectuará entre el 24 y 26 de agosto próximo en esa localidad perteneciente a la provincia de Cienfuegos.

Orlando Ventura Rivero, presidente de ese Consejo Popular, informó a la Agencia Cubana de Noticias que la cita estará dedicada al aniversario 284 de la fundación de Ciego Montero, al centenario del poeta local Berto Morales, al personal de la Salud Pública en el poblado y al entusiasta barrio La Tojosa.

0701-festival-agua6.jpg

Auspiciarán el certamen varios organismos e instituciones, entre estos la embotelladora de Agua Mineral Natural Ciego Montero, la empresa Mixta Los Portales S.A, la Universidad de Cienfuegos, la Dirección Provincial de Salud, y el proyecto Con la Luz de la Colores, el cual es Premio de Cultura Comunitaria 2020.

0701-festival-agua3.jpg

Explicó que el festejo reúne anualmente en el pueblo de las aguas más famosas de Cuba, a especialistas, estudiosos y pobladores, motivados por la magia de los manantiales minerales, termales y medicinales.

Indicó que allí efectuarán conferencias, charlas educativas, trabajos voluntarios, confección de pinturas murales, presentaciones artísticas y proyección de medios audiovisuales entre otras acciones, con el objetivo de crear una cultura ambientalista en los moradores.

0701-festival-agua1.jpg

Desde el año 2015 –contó- surgió la idea de crear un festival distinto y en un sitio beneficiado por la madre naturaleza por ello abordan asuntos de relevancia para la protección de los recursos medioambientales.

0701-festival-agua4.jpg

Entre los temas debatidos se encuentran los temas del cuidado del agua, del suelo, la contaminación ambiental, los peligros, vulnerabilidad y riegos a que está sometida esa localidad, la no contaminación por plásticos, las aguas subterráneas y el impacto en el cambio climático.

0701-festival-agua7.jpg

Agregó Ventura Rivero que el encuentro lo realizan en el verano, cuando casi todos están de vacaciones y quieren acudir a arroyos, ríos, playas y cualquier espejo de agua para refrescar de las altas temperaturas.

Como tal está considerado un evento científico- cultural ya que acoge investigaciones, intercambios y propuestas culturales de las diferentes manifestaciones artísticas, aclaró.

0701-festival-agua.jpg

A partir del pasado año comenzaron a otorgar reconocimientos en varias categorías: a las mejores conferencias, textos científicos y resultados investigativos; premio a fotografías, artes plásticas, materiales audiovisuales y otras expresiones del arte; a los mejores actores sociales; a las iniciativas a favor del Medio Ambiente; y a la creación más popular.

0701-festival-agua2.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *